0

A la “U” le falta ‘matar’

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Luis Córdova Trelles

 

Como dirían en el barrio, le falta “matar”; y para eso necesita de un goleador. Y si el “Chino” Ximénez está en mala racha, la situación se pone crítica. La “U” empató 0-0 con Inti Gas y se le escapa su chance de agarrar Copa. Ayer los  cremas extrañaron mucho al “Orejas” Flores y Andy Polo.

De entrada, la “U” buscó llevarse por encima a Inti Gas, pero no al ras del piso, sino al pelotazo. La ausencia de Horacio Calcaterra desde el inicio para asociarse con Francesco Balbi hizo que la “U” no tenga ideas para llegar con  fuerza al arco de Mario Villasanti.

A los 9’, la primera fue un centro de Willy Rivas para el cabezazo de Diego Chávez que pasó cerca. Inti Gas esperaba, defendiendo y sin reacción ofensiva. 

A los 26’, el debutante Balbi hizo pase en profundidad para Baylón que sacó centro y cabeceó Miguel Ximénez desviado. Ospina hacía su negocio porque aguantó y le cortó espacios al cuadro de Ñol, que no gestó fútbol y, sin duda, ayer extrañó a sus joyitas.  

La crema se limitó a buscarlo vía aérea con el “Chino” Ximénez, que trató a los 32’ y 39’, pero sus testazos terminaron por encima del arco visitante. 

En el complemento, la “U” salió a buscar con convicción y fútbol, gracias al toque de Calcaterra y chances de gol.

A los 55’ un remate de Balbi desvió Villasanti, un minuto después, el árbitro Santiváñez le anuló un gol a Baylón por posición adelantada de Ximénez.

La “U” atacaba sin definir. A los 61’ “Toño” Gonzales de  cabeza inquietó y a los 63’ Calcaterra desvió su remate. Inti Gas de contra tendría lo suyo con Santa María exigiendo a Llontop y el “Cabezón” Mendoza sacando chispas al arco de la “U”, que sigue defraudando en la liguilla y se aleja de la ilusión copera. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY