0

¡Yo soy tu papá!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La historia no miente. El 23 de junio de 1985, hace ya 27 años, la “sele” recibió en el Nacional a la Argentina de Maradona, Bilardo, el “Pato” Fillol, Passarella, Valdano y Burruchaga con arbitraje del chileno Hernán Silva.

El partido era clave para el once de Roberto Chale, que contaba con 5 puntos en su grupo y necesitaba ganarle a la albiceleste en Lima y Buenos Aires para clasificar a México 86.

Chale preparó una marca personal al “10” argentino. En principio, Julio César Uribe era el elegido para marcar al “Pelusa”, pero Chale se decidió por Luis Reyna, quien “secó” al mejor jugador del mundo.

Perú guerreó y a los 7 el “Ciego” Oblitas clavó a Fillol luego de una gran jugada persona del “Pepón” Navarro, quien rompió a Passarella. Y, como había sucedido en “La Bombonera” en 1969, los argentinos lloraron. 

El martes, nuevamente la albiceleste se planta con otro grande en la cancha: Leo Messi, pero si hemos sido capaces de ganarle a Maradona, también podemos aplastar a la “Pulga”. 

EL EQUIPO DE TODOS.

La oncena que le ganó a Argentina en 1985: Rojas, Velásquez, Díaz, Olaechea, Gastulo, Acasuzo (parados). Barbadillo, Cueto, Reyna, Oblitas y Navarro (hincados). La última gran selección.

Clavando al “pato”.

Preciso instante en que Juan Carlos Oblitas le sombrea el balón al “Pato” Fillol. Golazo que Néstor Clausen no puede evitar tras el espectacular remate del “Ciego”. Arco norte.

Goza mi perú

Tremendo festejo nacional que esperamos se repita este martes ante la Argentina de Messi. Todos abrazan a Oblitas y el “Poeta de la Zurda” rompe en alegría.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY