0

¡Jayo se nos va!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Con el dolor de su corazón y a punto de soltar algunas lágrimas, Juan Jayo Legario, el aguerrido volante de Alianza Lima y las selecciones peruanas, anunció su retiro del fútbol profesional, como se venía especulando desde inicios de año.

“Tengo 39 años de edad y a fin de año me retiro del fútbol profesional. Solo deseo que sea de la mejor manera”. Esta fue la dura confesión del “Pulpo” a los colegas del diario El Litoral de Santa Fe, que lo vinieron a ver por su pasado en Unión.

“Si me mantuve todo este tiempo en vigencia fue porque también ayudó el cuidado personal. Con decir que hoy me entreno igual que todos, todavía tengo fuerzas para hacer lo mismo que el resto”, añadió el veterano volante de marca.

Jayo dejó un grato recuerdo en el club Unión de Santa Fe por su juego aguerrido y don de mando, pero sobre todo por aquel golazo a River Plate. Tan bien le fue en el cuadro “Tatengue” que hace cinco años atrás lo quisieron de regreso.

 “Me llamó Bartolino y luego el presidente del club de aquel entonces. Charlamos, pero no llegamos a un acuerdo y todo se enfrió. Que se hayan fijado en mí ya fue suficiente”, manifestó.

A solo horas del duelo entre Perú y Argentina, Jayo espera que los jugadores que militan en Europa “den más de lo que ya dieron por la selección”.

A GANAR PERUANO

“Será un partido duro, pero confiamos en que los jugadores del exterior rindan más que lo mostrado ante Venezuela”, indicó el “Che” Jayo.Asimismo, aseguró que para lograr su cometido, la bicolor deberá guardar cierto recaudo por la calidad de jugadores de la talla de Lionel Messi y Di María, monstruos del fútbol mundial.

“Yo espero que la selección le juegue de igual a igual a Argentina, pero tomando las precauciones del caso porque Messi y Di María, con sus arranques, complican al más pintado”, apuntó “Jayito”.

Por último, descartó su asistencia al Estadio Nacional para alentar al equipo de todos los peruanos. “Prefiero encerrarme en mi cuarto a la presión de la cancha”, concluyó el buen Jayo, un jugador que se ganó un puesto en la selección.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY