0

La noche de la corrida del “Loco” Vargas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección peruana volverá a chocar hoy con Argentina en Lima por un partido de Eliminatorias. Este cotejo nos trae el recuerdo de aquel 10 de setiembre del 2008 en el Monumental de Ate, cuando le igualamos 1-1 al equipo de Messi con un gol de Johan Fano. En la previa, el equipo de “Chemo” del Solar llegaba de vencer 1-0 a Venezuela, en lo que significó su primera victoria en el proceso de clasificación a Sudáfrica 2010.

Los albicelestes no venían bien. Llevaban cuatro fechas sin ganar, por lo que las críticas hacia el DT Alfio Basile no se hicieron esperar y ya se hablaba de su posible renuncia y de la elección de Diego Maradona como entrenador.

Previo al compromiso, los rioplatenses tuvieron un percance, ya que el bus que los transportaba estuvo parado casi una hora debido a que no podía acceder por la rampa que da directo a los camarines. Mientras ello ocurría, el acoso del público en las inmediaciones fue incesante. Muchos afirman que ese incidente le metió presión a una Argentina que estaba plagada de dudas.

Debido a la juergaza del Golf, Perú afrontó el compromiso con un equipo alterno. Sin Farfán, Acasiete y Pizarro, los nacionales le pararon el macho a Messi, Riquelme, Agüero y compañía. Después de un duelo muy parejo, el panorama se complicó con el gol de Cambiasso (82’). En ese instante, parecía que el triunfo argentino estaba cantado.

Sin embargo, en los descuentos Vargas tomó el balón y corrió 60 metros, eludiendo a quien se le cruzaba. Metió un pelotazo al área y Fano se barrió para el 1-1. El empate fue el resultado de los huevos enormes que tuvo la “sele” en ese partido.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY