0

A romper el maleficio de 27 años sin vencer a Argentina en eliminatorias [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Si bien pocas veces los antecedentes no pesan a la hora de ingresar al campo de juego; cierto es, que Perú deberá romper este martes un maleficio de 27 años sin ganar a Argentina, en eliminatorias.

A lo largo del proceso, Perú y Argentina se ha enfrentado 14 veces. Con 2 victorias para la bicolor, 8 para la albiceleste y 4 empates, en partidos por la pugna a una justa mundialista.

Y Perú lleva 27 años sin ganar a Argentina y la última vez que lo hizo fue en las eliminatorias sudamericanas al mundial México 1986, en el Estadio Nacional de Lima, conocido como el Coloso de José Díaz.

Aquel 23 de junio del '85, Juan Carlos Oblitas logró que los peruanos 'exploten' de felicidad, siendo testigos, en el Nacional, de la derrota (1-0) de Diego Maradona, futuro héroe en la conquista del mundial azteca.

Ambas escuadras se enfrentaron por última ocasión el 9 de octubre de 2005 (rumbo a Alemania 2006). Argentina venció 2 a 0 con goles de Juan Riquelme (penal) y de Luis Guadalupe (en contra). Leao Butrón fue expulsado en la jugada del penal.

En cuanto al formato que actualmente define los cupos sudamericanos al mundial, Perú y Argentina se han enfrentanto en 8 oportunidades: para asistir a Francia '98, Japón-Corea '02, Alemania '06 y Sudáfrica '10.

Apenas 2 empates y 6 derrotas nacionales enmarcan aquel registro entre peruanos y argentinos, quienes volverán a chocar este martes 11 de septiembre, en Lima, por un boleto al mundial Brasil 2014.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY