0

Cuando Maestri se peleó con Marengo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Siempre se han producido peleas en el camarín y Sporting Cristal no estuvo ajeno en esta historia de golpes y patadas. Flavio Maestri y Manuel Marengo fueron los protagonistas de transformar el camarín en un cuadrilátero. Todo tras ir ganando 2-1 en un partido y dejarse empatar 2-2 al final.

23 de febrero del 2002, Cristal recibió a Cienciano en el Estadio Nacional por el torneo Apertura. Los celestes tuvieron que cambiar de localía y dejar el estadio San Martín porque hubo un problema de recojo de basura con la municipalidad del distrito.  

Los rimenses eran dirigidos por Paulo Autuori, quien volvía al Perú luego de un exitoso paso por Alianza Lima donde logró el Apertura 2001.

Maestri hizo dos goles y la celeste parecía que iba a ganar sin problemas. Pero la situación cambió en la segunda etapa. El “Papá” reaccionó y a falta de cinco minutos para el final, el mexicano Gerardo Fernández puso el 2-1. Cristal fue arrinconado y los nervios aparecieron. Carlos Cumapa, en los descuentos, selló el 2-2 y el árbitro Ángel Ziani terminó el cotejo.

Flavio y Marengo discutieron. El delantero reclamó los errores defensivos y “Mané” culpó la poca efectividad del ataque. Ambos perdieron los papeles y se agarraron a puñetes. Sus compañeros intervinieron para separarlos.

La directiva solicitó un castigo drástico, pero el DT abogó por ambos jugadores y no hubo sanción. Tras ello, la relación con el grupo se mantuvo fuerte y Cristal logró el título nacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY