0

Pena máxima

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Marco Cabrera

 

El “Bombardero de los Andes” volvió a decepcionar con ese penal fallado ante Argentina que pudo cambiar muchas cosas en las Eliminatorias. 

Cuando se pone la camiseta bicolor, Claudio Pizarro no es ni la sombra de aquel goleador que destroza redes en la Bundesliga. Y a sus 33 años, varios se preguntan si con cuatro procesos clasificatorios encima y solo cuatro goles que no sirvieron para disimular los fracasos, el capitán de la selección merece seguir gozando de la confianza de Markarián. 

LÍBERO recogió las opiniones de distinguidos periodistas deportivos y de nuestros lectores, con la finalidad de llegar a un consenso sobre la discreta participación de Pizarro en un equipo que aún sueña con llegar al Mundial.  

La encuesta

1   ¿Claudio Pizarro debe seguir siendo titular 

en la selección?

2 ¿Por qué razones Sergio Markarián considera imprescindible a Pizarro?

Phillip

Butters

(Conductor Radio Capital)

1. “La camiseta le pesa, en el penal ante Argentina se cagaba de miedo, yo llamaría a Fano o Wilmer Aguirre. Si el delantero no hace goles, no debe jugar de titular”. 

2. “Lamentablemente Pizarro manda sobre Markarián. El ‘Mago’ está pintado y lo protege porque la argolla se le viene encima. ¿Qué meritos ha hecho Claudio?”. 

Eddie

Fleischman

(Conductor de El Deportivo)

1. “Por fallar un penal no va a ser mejor o peor jugador. Es cierto, Pizarro genera antipatía en los hinchas, pero tiene que ser titular, contra Argentina jugó un buen partido”.

2. “Markarián le ve cualidades de liderazgo, es un profesional a carta cabal, tiene buena influencia en el grupo. El técnico se ha ganado todo el derecho de confiar en él”. 

Omar

Ruiz 

(Conductor de Teledeportes)

1. “Pizarro debe ser convocado, pero como una pieza de recambio porque físicamente no tiene la misma explosión que Farfán o ‘Cachito’ Ramírez”.

2. “Más allá de lo que pueda hacer en la cancha, para el grupo es un referente, un ejemplo para los jóvenes, es una persona que ha triunfado en Europa y tiene mucho que transmitirles”. 

Michel

Dancourt

(Editor La República Deportes)

1. “No se puede pretender que a sus 33 años haga lo mismo que en su mejor época. Por encima de un futbolista está la selección, no debe ser titular”. 

2. “Markarián lo considera un referente dentro de la selección a pesar que ha demostrado su poco compromiso con la bicolor. Claudio tiene malos antecedentes, pero le ayuda a mandar en el grupo”.

Julio

Menéndez

(Periodista Red Global)

1. “Claudio debe seguir siendo el capitán del equipo, no se ha portado mal como otros, el empate ante Argentina fue de todos los jugadores y un penal lo falla cualquiera”. 

2. “Su calidad como futbolista no está en discusión, tiene mucha llegada a sus compañeros en los vestuarios. Claudio tiene mística y es un gran aporte”. 

Alan

Morales

(Director de El Popular)

1. “Ante Argentina quedó demostrado que de los 4 principales extranjeros, solo necesitamos en el once titular a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero”. 

2. “Hay una especie de paternalismo, Markarián lo protege demasiado y no percibe la realidad como nosotros. Toda la influencia que pueda tener son especulaciones, está cometiendo un error”.

Jorge

Kieffer

(Condcutor en CMD)

1. “Si le ganábamos a Argentina hoy no lo criticarían, creo que a Pizarro le falta destaparse como Falcao, Messi o Forlán, por ahora sigue con ese síndrome de la falta de gol. Debe ser llamado”. 

2. “Ningún jugador es indispensable. Claudio tiene experiencia en Europa y capacidad de liderazgo en la selección peruana”. 

6 Razones que ponen en tela de juicio la presencia de Pizarro

1. edad. Claudio no es ningún chibolo. Sufría para ganarle la pelota a los argentinos. Ya no corre como antes.

2. lesiones. Para nadie es un secreto que Pizarro está roto. Al mínimo contacto o viaje largo se lesiona.

3. compromiso. Con tantos millones de dólares en sus cuentas, no le importa si fracasamos.

4. sequía. Solo pudo marcar 16 goles en 63 partidos jugados con la selección peruana. 

5. vacaciones. Venir a Lima es su máxima felicidad porque podrá visitar a sus caballos en el hipódromo. 

6. rechazo. Los hinchas ya no lo quieren ver más, su presencia es negativa porque desprestigia a Markarián.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY