0

"Claudio Pizarro debe ser una pieza de recambio en la selección", dijeron periodistas a LÍBERO

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Claudio Pizarro volvió a ser tema de conversación en la selección peruana, tras fallar el penal que le pudo dar el triunfo a la selección sobre Argentina. Markarián califica de indispensable al 'Bombardero', pero ¿realmente lo es? LÍBERO consultó a quienes más saben y dieron su sentencia.

El 'Bombardero de los Andes' volvió a decepcionar con ese penal fallado ante Argentina que pudo cambiar muchas cosas en las Eliminatorias. Cuando se pone la camiseta bicolor, Claudio Pizarro no es ni la sombra de aquel goleador que destroza redes en la Bundesliga. Y a sus 33 años, varios se preguntan si con cuatro procesos clasificatorios encima y solo cuatro goles que no sirvieron para disimular los fracasos, el capitán de la selección merece seguir gozando de la confianza de Markarián. LÍBERO recogió las opiniones de distinguidos periodistas deportivos y de nuestros lectores, con la finalidad de llegar a un consenso sobre la discreta participación de Pizarro en un equipo que aún sueña con llegar al Mundial.LA ENCUESTA1 ¿Claudio Pizarro debe seguir siendo titularen la selección? 2 ¿Por qué razones Sergio Markarián considera imprescindible a Pizarro?  Phillip Butters(Conductor Radio Capital)

1. “La camiseta le pesa, en el penal ante Argentina se cagaba de miedo, yo llamaría a Fano o Wilmer Aguirre. Si el delantero no hace goles, no debe jugar de titular”. 2. “Lamentablemente Pizarro manda sobre Markarián. El ‘Mago’ está pintado y lo protege porque la argolla se le viene encima. ¿Qué meritos ha hecho Claudio?”. Eddie Fleischman(Conductor de El Deportivo)

1. “Por fallar un penal no va a ser mejor o peor jugador. Es cierto, Pizarro genera antipatía en los hinchas, pero tiene que ser titular, contra Argentina jugó un buen partido”. 2. “Markarián le ve cualidades de liderazgo, es un profesional a carta cabal, tiene buena influencia en el grupo. El técnico se ha ganado todo el derecho de confiar en él”. Omar Ruiz(Conductor de Teledeportes)

1. “Pizarro debe ser convocado, pero como una pieza de recambio porque físicamente no tiene la misma explosión que Farfán o ‘Cachito’ Ramírez”. 2. “Más allá de lo que pueda hacer en la cancha, para el grupo es un referente, un ejemplo para los jóvenes, es una persona que ha triunfado en Europa y tiene mucho que transmitirles”. Michel Dancourt(Editor La República Deportes)1. “No se puede pretender que a sus 33 años haga lo mismo que en su mejor época. Por encima de un futbolista está la selección, no debe ser titular”. 2. “Markarián lo considera un referente dentro de la selección a pesar que ha demostrado su poco compromiso con la bicolor. Claudio tiene malos antecedentes, pero le ayuda a mandar en el grupo”. Julio Menéndez(Periodista Red Global)1. “Claudio debe seguir siendo el capitán del equipo, no se ha portado mal como otros, el empate ante Argentina fue de todos los jugadores y un penal lo falla cualquiera”. 2. “Su calidad como futbolista no está en discusión, tiene mucha llegada a sus compañeros en los vestuarios. Claudio tiene mística y es un gran aporte”. Alan Morales(Director de El Popular)1. “Ante Argentina quedó demostrado que de los 4 principales extranjeros, solo necesitamos en el once titular a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero”. 2. “Hay una especie de paternalismo, Markarián lo protege demasiado y no percibe la realidad como nosotros. Toda la influencia que pueda tener son especulaciones, está cometiendo un error”. Jorge Kieffer(Condcutor en CMD)1. “Si le ganábamos a Argentina hoy no lo criticarían, creo que a Pizarro le falta destaparse como Falcao, Messi o Forlán, por ahora sigue con ese síndrome de la falta de gol. Debe ser llamado”. 2. “Ningún jugador es indispensable. Claudio tiene experiencia en Europa y capacidad de liderazgo en la selección peruana”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY