0

Los pulmones

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La bicolor no se dejó atrapar por la resaca del empate ante Argentina y al toque inició el operativo para sacar puntos de oro ante Bolivia en la altura de La Paz por las Eliminatorias. Esa es la consigna.

Por ello, Sergio Markarián dio a conocer ayer la lista de 15 jugadores del torneo local que estarán en el microciclo de este martes en el Cusco. La idea es tener una base de jugadores para  trabajar desde el 1 de octubre por un periodo de diez días.

Y como ya lo había adelantado el “Mago”, la característica en esta nómina son jugadores que militan en el Cienciano, Real Garcilaso y Melgar. En ese sentido no hubo muchas sorpresas en la convocatoria.

“La idea es tener un equipo que me pueda responder en la altura. Ante Ecuador en Quito utilicé el equipo de siempre y perdí”, sostuvo el guía de la “sele” seguro de sí mismo.

LAS SORPRESAS

Definitivamente, los nombres de Joel Pinto, Minzum Quina y Jhoel Herrera sorprendieron a más de uno. Pero el que más llamó la atención fue el de Joel Sánchez, el “Cuy” mágico. 

“Estamos siguiendo muy de cerca a alguien que está jugando en la capital, pero que nació en una ciudad de altura”, manifestó Markarián, mientras jugaba al “gato y al ratón”.

El llamado de Paulo Albarracín era un tema que se venía manejando desde hace algunas fechas de Eliminatorias. El “Cachetón” tendrá la oportunidad de demostrar con el “equipo de todos” su verdadero nivel. 

“Iremos con todo a Bolivia y que se preocupen porque este equipo tiene huevos y altura”, dijo Albarracín. A ellos se unirán luego los “extranjeros”.

Convocados

Markarián no esperó nada y se adelantó a los trabajos de las demás “seles” en Sudamérica. Ayer dio a conocer la lista de convocados para el microciclo de este martes y miércoles en el Cusco. Bolivia no es invencible.

 

1. Santiago Acasiete Cienciano

2. Edwin Retamoso Cienciano

3. Juan Cominges Cienciano

4. José Carvallo Melgar

5. Minzum Quina L. de Huánuco

6. Jhoel Herrera Real Garcilaso

7. Andy Pando Real Garcilaso

8. Rafael Farfán S. Huancayo

9. Joel Pinto       S. Huancayo

10. Paulo Albarracín Alianza Lima

11. William Chiroque Juan Aurich

12. Michael Guevara Juan Aurich

13. Christian Cueva César Vallejo

14. Joel Sánchez San Martín

15. Christian Ramos San Martín

HIJOS DEL CUSCO 

Andy Pando, delantero del Real Garcilaso, registra 20 anotaciones en el campeonato. Ello ayudó a que su convocatoria se dé para este compromiso clave ante Bolivia.

“A uno siempre lo motiva este tipo de convocatorias. Voy a darme al máximo para tener una chance en el partido ante Bolivia”, dijo Andy Pando, quien se jaló a su causita Jhoel Herrera.

CHOLO AL RUEDO

Más de uno pedía a Edwin Retamoso en la cancha frente a Venezuela y Argentina. Sin embargo, esta vez no pudo tener continuidad, pero frente a Bolivia es fijo porque sus pulmones son de acero.

“No hay mayor orgullo que ponerte la camiseta de tu país. Dejaré la vida por estos colores en los partidos que me toque jugar”, indicó el cholo de pura cepa.

EL "JUANCHI"

“Es fruto del trabajo. Voy a dar lo mejor de mí en estos días de entrenamiento para ganarme un lugar”. Con estas palabras Juan Cominges sellaba su compromiso con el “equipo de todos”.

El mediocampista del Cienciano tiene velocidad y potencia. Además, gran visión para manejar los hilos de un equipo. Ha recuperado su mejor nivel.

"LITO" PARADOR

Joel “Lito” Sánchez es el hombre más feliz en estas horas. El “Mago” se acordó de su juego veloz y lo quiere para ganarle a Bolivia en La Paz. Ahora solo le queda demostrar lo mucho que vale.     

“No puedo desaprovechar esta oportunidad. Hay que seguir remando para mantener un lugar en esta selección. Hay un gran grupo”, reveló el popular “Cuy”.

DUEÑO DEL ARCO

Lo más probable es que lleve la “1” en la espalda para el duelo ante Bolivia en La Paz. José Carvallo ha demostrado que es un “gato” en la altura. Ha sacado balones de infarto en el torneo local.

A ello se suma que tiene la jerarquía de haber tapado en equipos como Universitario y Sporting Cristal. “Si me toca estar, dejaré mi valla invicta”, nos comentó.

CUEVA ADENTRO

Pícaro, atrevido y palomilla para demostrar su talento en un césped. Christian Cueva vuelve a ponerse la “mica” de todos. El chato, además, tiene posibilidades de jugar ante los bolivianos.

“Voy a dejar la vida por la selección. La verdad que este equipo tiene un carácter impresionante y los que llegamos daremos pelea”, indicó el joven delantero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY