0

Preparador físico Alfredo Bernal se sumó al comando técnico de Perú

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Alfredo “Maca” Bernal, preparador físico que alcanzó fama en Cienciano cuando obtuvo la Copa Sudamericana, afirmó que trabajará con el comando técnico de la selección peruana con mira a los trabajos que se realizarán en la altura del Cusco para enfrentar posteriormente a Bolivia en La Paz.

"Tuve una conversación con el profesor Markarián, voy para ser un aporte, ya que la persona a cargo es el profesor Gonzalo Barreiro. Además de laborar actualmente en el Regatas, yo tengo un cargo en la FPF con respecto a los centros de alto rendimiento", declaró el profesional a radio Ovación.

El popular “Maca”, señaló que el jugador peruano está “predispuesto a una buena respuesta” en la altura.

"Para jugar en altura hay muchas situaciones, unos dicen que hay que ir el mismo día, otros que hay que ir quince días antes. En nuestro caso del futbolista peruano, hay jugadores que están bajando al llano y subiendo a una ciudad de altura, mentalmente ya está predispuesto a una buena respuesta", indicó.

Por otro lado, contó que le agrada mucho la idea de poder compartir con Sergio Markarián, pues su papá trabajo en 1997 con el técnico uruguayo en Sporting Cristal.

"Mi papá colaboraba en la campaña de Cristal del 97 en la Libertadores, cuando estaba Markarián y yo fui campeón de la Sudamericana con Cienciano y en la Recopa", finalizó.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY