0

Roberto Martínez choteó al “Mago”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Las relaciones tensas entre jugadores y entrenadores del mismo club son una historia clásica en el fútbol peruano. Sin embargo, una de la más recordadas es la que protagonizaron Roberto Martínez y Sergio Markarián, en 1995, antes de jugar el clásico ante Alianza Lima en el Estadio Nacional por un boleto a la Copa Libertadores.

Aquella vez, el resentimiento de “Robert” se produciría ante la desconfianza del “Mago” cada vez que el capitán crema pedía permiso para visitar a su madre enferma. El DT uruguayo creía que el jugador aprovechaba para verse con Gisela Valcárcel, quien ya era su novia.

La relación entre ambos era complicada al punto que Alfredo González, presidente de la “U” en aquella época, se reunió con Martínez, Markarián y el plantel, con la finalidad de limar asperezas. El DT aprovechó el momento para renunciar.

“Me voy porque conocen mi mala relación con el futbolista más importante del equipo. Temo que ponga a los jugadores en mi contra”, atacó el “Mago”. La respuesta de “Robert” fue rápida: “Yo les pido a los jugadores que se saquen la m… por el equipo”. Como siempre, el “Gordo” González defendió al jugador. “No jodas, Sergio, ni que fuera Maradona, además es su último partido y se va de luna de miel porque se casa con Gisela”, declaró el presidente.

A la hora del partido, la “U” ganó con gol de Martínez  y este en vez de celebrar con el banco de suplentes se dio media vuelta y se dirigió a la Trinchera, dejando a Markarián con los brazos abiertos.

Luego de ese triunfo, la “U” clasificó a la Libertadores, Martínez se alejó de la “U” y el “Mago” se fue tras cuatro partidos en el torneo continental.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY