0

Maturana hizo la cruz a “Kukín” Flores

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los casos de indisciplina en la selección no pueden quedar al margen. Carlos Flores Murillo, conocido como “Kukín”, formó parte de esta historia colorida debido a su comportamiento, al punto de ser marginado del proceso de Francisco Maturana en las Eliminatorias Corea-Japón 2002. La razón: una lesión que sufrió, no en la cancha, sino al recibir un fierrazo durante una gresca callejera.

Todo ocurrió el 19 de julio del 2000, cuando la “sele” cayó en Lima por 1-0 ante Colombia, con gol de Juan Pablo Ángel. Con la finalidad de voltear el marcador, “Pacho” envió a Flores por Jorge Soto. “Kukín” cumplió buen desempeño y hasta estrelló un remate en el travesaño colocho.Tras el duelo, el DT decidió que el plantel descanse en sus casas y los citó a la mañana siguiente en la Videna, para iniciar la preparación del partido contra Uruguay, en Montevideo.

“Kukín” llegó una hora después de iniciado el entrenamiento y mientras calentaba adujo un dolor muy fuerte. “Parece que estoy desgarrado”, dijo casi al borde del llanto.

Maturana estaba desconcertado. Había pensado en Flores para ponerlo de titular en el Centenario y la supuesta lesión cambiaba sus planes. Cuando los médicos de la “sele” evaluaron a “Kukín” se dieron con la ingrata sorpresa de que tenía un tremendo hematoma en una de sus piernas.

Flores se mantuvo firme en su posición y aseguró que la lesión la sufrió entrenando. “Pacho” pidió se indague y se descubrió la verdad. Una investigación determinó que el hábil volante participó en una pelea, en su barrio, la noche que Perú cayó ante Colombia y recibió un fierrazo en la pierna. Maturana no lo podía creer. “Kukín” nunca más fue convocado a una selección.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY