0

Gareca y sus cábalas cuando dirigía a la “U”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ricardo Gareca entrenó Universitario en los años 2007/08. El “Tigre” clasificó a los cremas a una Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Fue un técnico que llegó con todo su bagaje y conocimiento, pero también trajo sus cábalas.

A inicios del 2008, entrenaba en Campo Mar U, se iba el verano y quiso darle un aire de tranquilidad al equipo. Pero se encontró con un festival deportivo, justo en las canchas que colindaban con el campo principal.

A pesar del ruido y el ritmo de salsa, el DT siguió con los movimientos en el campo. De un momento a otro tocó el silbato, paró el entrenamiento, corrió hacia donde tocaban y le gritó al que seleccionaba las canciones: “No tengo drama en entrenar con música, lo único que le pido es que saque esa canción de Marc Anthony. Nada de ese portorriqueño. Si ponés otros temas, se pueden quedar todo el día, sino, se me van”, gritó furioso.

Gareca retornó al trabajo con sus jugadores quienes un poco sorprendidos le preguntaron del porqué esta actitud. “En Colombia, cada vez que ponían una canción de Marc Anthony en el estadio, perdíamos”.

El argentino había llegado a la “U” luego de tener una mala campaña con Independiente de Santa Fe. Desde ese día, prohibió escuchar cualquier canción del cantante, tanto en el bus, la concentración y en el vestuario.

Lo cierto es que luego de esa decisión, los cremas ganaron todos sus partidos y salió campeón del Apertura tras seis años de fracasos. Los jugadores merengues y directivos de esa época creen que esa cábala de Gareca fue fundamental para lograr el campeonato.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY