0

2005: El año que Ñol jugó por la Misilera

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El “Maestrito” Nolberto Solano brilló en varios firmamentos. Se formó en las divisiones menores en Alianza Lima, se hizo famoso con la celeste, brilló en Newcastle de Inglaterra y Aston Villa y su último título fue con Universitario. Sin embargo, ninguno de esos clubes le robó el amor que como hincha sentía por Sport Boys, donde jugó solo una vez: el 25 de mayo del 2005.

En esos tiempos, el genial ex jugador nacional pertenecía al Aston Villa de Inglaterra. En uno de sus viajes a Lima y por gestiones de Alfonso Yáñez papá, logró cumplir uno de sus sueños anhelados desde pequeño: Ponerse la rosada en un amistoso contra el Atlético Chalaco que jugaba en la Liga del Callao.

El partido se realizó en el Telmo Carbajo ante cinco mil hinchas y el resultado fue un 7-1 aplastante para la Misilera. Solano metió tres golazos, fue la figura del partido. Los otros cuatro fueron anotados por Carmona (2), Araujo y Rossel. Resultó una fiesta increíble. El “Maestrito”, embriagado por los aplausos y elogios, le juró amor eterno a la rosada.

“Ha sido un sueño hecho realidad. Desde niño soy hincha del Boys y jugar un clásico ante el Chalaco ha sido increíble. Quién sabe, quizá pueda volver en unos años para ayudar a ponerle una estrellita más de campeón al banderín del Boys”. Esas palabras no las pudo cumplir porque decidió retirarse y ser DT de fútbol.

Pero la pasión de “Ñol” por Boys tiene sus raíces en su nacimiento. Vio la luz en el Callao, donde vivió toda su niñez y juventud. Ahí aprendió los secretos del fútbol, pero sus pininos los hizo en el Deportivo Municipal. Hoy entrena a la “U”. ¿Dirigirá algún día a su querida rosada?

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY