0

“Soy honesto”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Por su posición y sus características de juego, Álvaro Ampuero  tiene pocas posibilidades de pisar el área rival, apretar los dientes y despedir el zarpazo. Sin embargo, no es ajeno al gol. Tiene lo suyo, al menos la disposición para “sacarle el jugo” a los errores del contrario, algo que sucedió el pasado jueves ante Sporting Cristal.

“Busqué con ansiedad mi segundo gol del año. El primero fue contra la San Martín y desde ahí dejé de celebrar. La jugada previa fue medio rara porque pude pegarle en una, pero la controlé y al toque decidí rematar”.

Más allá de contar su gol con una sobredosis de orgullo, el refuerzo del Parma de Italia hizo un alto para desmenuzar el trabajo de vilipendiado árbitro Iván Chang. “Yo creo que más penal fue el que le hice a Lobatón, pero no lo sancionaron. Sin embargo, el árbitro compensó ese error con una falta que no existió. Chang nos malogró el triunfo, esa es la verdad”.

Ampuero reconoció el estelar momento de Sporting Cristal y destacó sus virtudes como expresión de juego atildado. “Lo que hacíamos era meritorio porque al frente jugaba un gran equipo, candidato al título, pero  la ‘U’ realizó un partidazo. Después del penal a Lobatón vino mi gol. Por desgracia, enseguida el árbitro compensó...”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY