0

¡Serán unos leones!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Para rendir muy bien en los 3.650 msnm de La Paz ante los bolivianos no basta con una intensa aclimatación de diez días en la altura del Cusco.Eso lo sabe muy bien el comando técnico de la selección peruana, por eso ya tienen definido un plan alimenticio que tiene como finalidad potenciar el nivel de resistencia de los jugadores y retrasar la aparición de fatiga. 

 “El plantel tendrá una alimentación balanceada en base a los hidratos de carbono. Asimismo, la idea es cargar los músculos con glucógeno para que sea la principal fuente de energía”, señaló a LÍBERO el doctor Jorge Alva, jefe del Departamento Médico de la bicolor.

El especialista afirmó que esta dieta nunca le ha fallado cuando estuvo en Universitario.

Papa, yuca y pastasDurante los días previos al partido ante Bolivia que se jugará el próximo 12 de octubre, los seleccionados comerán papa, yuca, frutas (manzanas, peras, uvas, naranjas), pescado, verduras y pastas.

¿Y qué pasó con la famosa Sopa de Cóndor? “Eso lo inventaron los periodistas cuando nos tocaba ir a Cerro de Pasco con la “U”, pero nunca existió ese plato”, aclaró Alva.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY