0

Corinthians de Paolo Guerrero arma 'logística de guerra' para conquistar Mundial

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Corinthians del peruano Paolo Guerrero elaboró un plan logístico 'de guerra' para buscar el título del Mundial de Clubes de la FIFA, que disputará en diciembre, en Japón.

Según Eduardo Gaspar, gerente del club paulista -que conquistó el título del primer Mundial de Clubes, disputado en Brasil, en 2000-, el equipo llevará a Japón un cocinero y una nutricionista para la alimentación de los jugadores.

Gaspar, quien estuvo esta semana en Zúrich por el sorteo de grupos del Mundial y debatir con FIFA los detalles logísticos de la competencia, agregó, que Corinthians estudia la posibilidad de transportar a Japón alimentos brasileños, para que los futbolistas no tengan problemas por el cambio de dieta.

La estrategia incluye cuidados especiales para evitar un fuerte impacto sobre el desempeño de los jugadores de la diferencia horaria (12 horas entre Brasil y Japón): el viaje se hará en dos etapas, que incluirán un entrenamiento y una noche de descanso en Dubai, capital de los Emiratos Árabes.

La delegación del Corinthians saldrá de Brasil en un vuelo comercial el 4 de diciembre, y recién desembarcará en Japón el 6 de diciembre, tres días antes del campeón europeo, el Chelsea inglés.

Según Gaspar, otro cuidado será el de evitar que los jugadores duerman durante el día: "Para acelerar la adaptación a la diferencia horaria, habrá que hacerlos entrenar fuerte por la mañana. Tendremos actividades para que los jugadores se queden extenuados y recién puedan dormir por la noche".

El dirigente afirmó que tanto el hotel donde se alojará el equipo como el lugar de entrenamiento del equipo ya están definidos, pero se negó a revelarlos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY