0

Cuando Cristal le dio vuelta a Alianza

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Siguiendo con la historia de los clásicos enfrentamientos de Sporting Cristal vs Alianza Lima, podemos recordar aquel partidazo jugado un 26 de setiembre del año 2004 cuando los celestes, con garra y amor a la camiseta, voltearon el partido a los blanquiazules por 4-3.

Se jugaba la fecha 5 del torneo Clausura y el ambiente pintaba para un buen espectáculo. En la cancha se encontraron los “gladiadores” y protagonizaron un partidazo. Juan Jayo Legario abrió el marcador para Alianza en la primera etapa. Sin embargo, el “café cargado” que metió el técnico argentino Edgardo “Patón” Bauza hizo que en la segunda mitad, a los 4’, el “Pelado” Luis Bonnet empatara.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero los victorianos se pusieron otra vez adelante luego de un penal ejecutado por José Soto. Casi de inmediato, un pase en profundidad de Jayo permitió que Aldo Olcese meta un gol de pintura.

Los aliancistas ganaban 3-1 y los rimenses sacaron a relucir esa “Fuerza Vencedora” y amor propio a la camiseta.

A pesar de contar con 10 hombres por la expulsión del argentino Bonnet, Cristal encimó a Alianza. A los 38 minutos, Juan Cominges puso el 3-2 tras lanzamiento de penal que casi tapa Leao Butrón, quien adivinó el disparo, pero se le escapó el balón y lo metió al arco. A los 42’ de volea el “Camello” Soto empató a tres. Los minutos finales fueron de infarto. Los íntimos perdieron total control del juego defensivo y de ello se aprovechó Cristal: en el minuto 45, el “Camello” generó un contragolpe, le ganó en carrera a Waldir, dio pase al “Cholo” Prado y este, de fuerte zapatazo, selló el histórico 4-3.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY