0

¿Cuántos partidos deberá ganar Universitario para clasificar a la Sudamericana?

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A Universitario le restan 8 'finales' para materializar su anhelo de clasificar a la Copa Sudamericana 2013. Repasa los duelos que deberán jugar los 'merengues' en el Descentralizado.

LUIS CÓRDOBA TRELLES

Ya, el DT Nolberto Solano empezó a sumar y hacer números porque su objetivo principal es la Copa Sudamericana 2013, algo que no es tan lejano para la 'crema'.

El triunfo sobre San Martín dejó a la 'U' con 47 puntos, igual que Sport Huancayo y próximo de Inti Gas (48), en la liguilla “A”. Más arriba aparece FBC Melgar (49).

A la 'U' le queda la última fecha de la primera rueda de la liguilla “A” ante José Gálvez en Chimbote. Cancha sintética que conoce porque en la fecha 19, igualó 1-1.

Para la segunda rueda, Universitario jugará con Cienciano, Cobresol, Cristal, San Martín y José Gálvez (en Lima). Y visitará a Sport Huancayo e Inti gas, rivales directos.

Si la 'U' suma alrededor de 16 puntos, y Melgar, Inti Gas o Sport Huancayo sufren algunas caídas, la clasificación a Copa Sudamericana será inminente.

Así, el goleador uruguayo Miguel Ximénez ya se mentaliza para jugar la Copa. "Tenemos que seguir ganando para lograr el objetivo. Lo bueno que el equipo gana cuando y yo anoto", puntualizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY