0

“Para ser convocado a la selección debo ir al circo”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Casi al vuelo, con nervios, como sabiendo que no era el mejor día para iniciar una conversación que pretende ser de revancha. Más allá del valor histórico de Erick Delgado en Sporting Cristal, de entrada nomás, llenó de flores al club y en forma irónica golpeó a la selección de Sergio Markarián, quien está al medio de la novela y para él tiene tintes de circo.

¿Qué tiene que pasar para que el “Mago” te convoque?No sé, ya voy a empezar a ver si voy al circo.

¿Lo dices por resentimiento?Yo soy respetuoso. Era solo una broma. Mi relación con todos es buena y trato de dar una buena impresión. El profesor (Markarián) es bueno. Siempre me he comportado como un caballero con Markarián.¿Entonces por qué no te llama para un partido de Eliminatorias?Es difícil responder. Tampoco puedo decir que cierro las puertas a la selección, no es así, pero tengo esperanzas que mañana o pasado tendré mi oportunidad.

¿Una convocatoria no es a base de méritos?Así es. Para integrar una selección es de méritos y rendimiento. Ojalá tenga mi oportunidad. Pero no pienso hablar contra las ambiciones, no deseo hablar tonterías. Todos se preguntan por qué no soy convocado aunque sea para esta fecha doble (Bolivia y Paraguay), pero no soy el indicado para responder eso.

¿Existe el compromiso en la  selección?Todos queremos estar en la selección, pero hay jugadores que hablan de compromiso y no lo cumplen. Yo sí tendría el compromiso de verdad, pues hay 30 millones de peruanos atrás que quieren vernos ganar. El compromiso viene desde casa, con un beso de mamá o papá, de ahí viene el compromiso.¿Detestas a los que lo dicen de la boca para afuera?Yo por la selección me entrego al máximo. Si me dan una lanza y al otro también, yo tendré que matar por la selección, lo hago por mi país con mucho orgullo.

¿Sientes presión estando a un paso de pelear el título?A todos les gusta la presión llegar a una final, esa es la sensación que tengo. Pero primero hay que ganar.La Libertadores está asegurada. ¿Se está planificando el trabajo?Uno siempre quiere hacer un buen papel en la Copa Libertadores. No voy a vender humo y decir que somos infalibles. A nivel nacional nos hemos mantenido en un buen nivel, pero a nivel internacional los otros equipos salen a comerte las piernas.¿Resulta difícil armar un buen plantel?Eso lo definen los dirigentes y el comando técnico. Los rivales se refuerzan para ser campeones. Si nosotros nos reforzamos para hacer una gran copa, seguro que saldrá todo bien y podremos llegar a instancias finales como en el  97’.¿Qué le dio a Cristal el ‘profe’ Mosquera?Hemos ganado un líder, es la cabeza más importante del club. Yo estoy años en el fútbol y es difícil manejar un grupo de jugadores. Acá todos queremos ser campeones y jugar bien.¿Merece el título?Por lo trabajado, por su esfuerzo y dedicación a Sporting Cristal merece el título, es el líder y falta coronarlo para ser campeones.¿Ha sido difícil llegar a estas instancias?Así es. No todo fue fácil para Cristal. Si estamos líderes y peleamos al final los Play Off con el objetivo de ser campeones, es por mérito de todo el grupo que le puso compromiso y dedicación. Solo necesitamos mantenernos.¿Qué hace la diferencia en este equipo?La unión de grupo. En lo que estoy metido en el fútbol nunca vi un grupo tan sólido con ambiciones. Por eso, confío que saldremos campeones. Se nota la buena vibra, el ambiente es distinto.¿Te sientes referente?Soy referente de Cristal porque salí de las canteras y eso me da un plus de voz y voto en el equipo. El grupo pone el hombre en cada partido. Estamos cerca del sueño y pelearemos para cumplir ese objetivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY