0

El día que Muni ganó 3-2 a Platense y gozó

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

y era el tercer equipo más popular del país, detrás de la “U” y Alianza. Su inicio fue a lo grande. Realizó contrataciones claves como las de Roberto Martínez, Fernando Calcaterra, Prince Amoako y Raúl “Lalo” Maradona, el hermano menor de Diego.

Para estrenar sus estrellas, la dirigencia decidió presentarlos en un partido internacional frente al Platense de Argentina, que se jugó en el Estadio Nacional ante 35 mil espectadores. A pesar del verano, ese domingo 31 de enero, los hinchas decidieron ir al estadio y gozar con la dupla “Ma-Ma”, Martínez-Maradona.

La fiesta empezó con goles. Apenas al minuto de juego, Calcaterra, tío del hoy jugador crema,  abrió el marcador y todo el mundo ya soñaba con la goleada. Pero Platense se paró bien y se reacomodó. En apenas 5 minutos, el rival volteó el partido con goles de Jiménez y Arbarello. Y enmudecieron el Nacional.

Pero el segundo tiempo fue otra cosa. “Lalo” Maradona se iluminó y demostró el porqué llevaba el apellido del mejor jugador del mundo. Empató de un soberbio taponazo y la “Escoba” se envalentonó hasta que al minuto 33, el africano Amoako anotó el 3-2 definitivo cerrando un triunfo histórico.

En ese partido Muni estuvo dirigido por “Titín” Drago y el once que salió al campo fue con  Miranda, Fernández, Arakaki, “Camioneta” Olivares, Ubillús, Rodríguez, Penalillo, Martínez, ‘Lalo’ Maradona, Amoako y Calcaterra.

Pero por paradojas de la vida, ese año Muni sufrió demasiado. Tuvo que luchar en dos plays offs su permanencia en la Primera. Maradona y sus  jales no brillaron y la campaña fue un fracaso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY