0

FIFA: Los horarios no están hechos para que Brasil gane el Mundial

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
FIFA: Los horarios no están hechos para que Brasil gane el Mundial

Secretario general FIFA, Jerome Valcke, defendió la disputa de partidos en horario de mediodía durante el Mundial de fútbol de Brasil 2014, pese a las altas temperaturas.

El poco tiempo que tendrán los equipos y aficionados para moverse entre las sedes mundialistas fue la principal razón que esgrimió el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El comité ejecutivo del ente rector del fútbol mundial aprobó ayer en reunión los horarios para la cita mundialista, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio de 2014, una época de altas temperaturas en al norte y noreste de Brasil.

"Todos los brasileños tienen que tener la posibilidad de ver a los mejores equipos, como Alemania, Italia y los demás", dijo Valcke, que aseguró que Brasil no será favorecido por jugar en horario nocturno.

"El calendario no se hizo para que Brasil salga campeón. La verdad es que han tenido suerte por jugar en buenas condiciones".

A su turno, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, recordó las rondas finales de los Mundiales de México 1970 y 1986.

"La historia del fútbol muestra que los grandes jugadores pueden jugar en todas las condiciones".

El 14 de diciembre el comité ejecutivo decidirá si reconoce a la Federación de fútbol de Kosovo. Destacados jugadores se posicionaron la semana pasada por la inclusión de la región balcánica en el fútbol internacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY