0

El ‘saltito’ de Casaretto marcó hito en el fútbol

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En la historia del fútbol está registrado aquel partido memorable que Perú ganó 3-1 a Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Ocurrió el 16 de julio de 1975 con dos goles de Casaretto y un penal de Cubillas. Lo célebre de ese choque fue el par de saltitos que dio el “Loco” antes de abrazarse con sus compañeros.

El encuentro formó parte de aquella campaña que nos llevó a la conquista de la Copa América del ‘75.  Los brasileños presentaron una selección alterna pensando que Perú era un rival fácil. El DT Brandao no quiso convocar a jugadores como Zico y el mismo Rivelino. Presumía que podían vencer tal como lo habían hecho meses atrás a Argentina y Colombia.

La bicolor estaba dirigida por Marcos Calderón y salió a la cancha con Sartor, Soria, Meléndez, Chumpitaz, Díaz, Quesada, Ojeda, Cubillas, Ramírez, Casaretto y Oblitas. No estuvo en esa selección Percy Rojas. En su reemplazo fue convocado el propio Casaretto, quien esa noche jugó inspirado.

A los 19 minutos, el “Loco” abrió el marcador al recibir un pase magistral de Cubillas. El empate de Brasil llegó a los 5’ del complemento, pero el “Nene” desniveló a los 36’ de penal y a los 44’ Quesada ganó un balón dividido y de cabeza sirvió a Casaretto para que anotara el 3-1 final. “Fue el gol más importante de mi vida, los saltitos me salieron de la nada”, dijo el “Loco”.

El partido de vuelta se jugó el 4 de octubre y cuando se pensaba que Perú podría obtener el pase a la final de la Copa, Brasil ganó 2-0 y todo tuvo que determinarse con un sorteo que se realizó en Lima con la famosa “bolita fría” de Lito Salinas. Pasamos a la final y ganamos a Colombia con gol de Hugo Sotil.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY