0

La ‘Maño’ que mece la cuna

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Es probable que las palabras de la Administradora Temporal Susana Cuba no solo se hayan extendido al plano deportivo. “En Alianza Lima todos están en evaluación permanente”, señaló con total seguridad. Era un dogma de fe.

Y es que la intención de la directiva es cambiarle la “cara” a la institución en todos los planos posibles. Es cierto que se busca resultados, pero también una imagen distinta. “El club lo necesita”, nos contaron.

Es decir, nada de gorritas con el logo del enemigo ni los mismos buzos para entrenar y presentarse en partidos oficiales. ¡Ah! y lo ideal es traer a alguien con un universo de palabras que se incrusten en la mente de los jugadores. Digamos que el “pe” debe borrarse de las charlas técnicas.

Dicho eso el perfil del técnico para La Victoria en el 2013 tendría que ser otro. Por ello, desde las altas esferas aliancistas ya se comunicaron con el estratega uruguayo Aníbal Ruiz. Incluso, ya habría existido una reunión de por medio.

El “Maño” no solo conoce a la perfección la idiosincrasia del futbolista peruano, sino que tiene un pasado importante. Dirigió a la selección paraguaya en el Mundial de Alemania 2006.

No llega solo

Al “Maño” se le sumarían tres refuerzos de quilates y que formarían parte de la columna vertebral del nuevo Alianza. Diego Pizarro (Cienciano), Willyam Mimbela (S. Huancayo) y Fabio Ramos (Garcilaso) son los “nombres” que la directiva empezó a contemplar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY