0

Cielito lindo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Jimmy Pulido Alva

Cusco

El sol apareció ayer desde muy temprano para acariciar los trabajos  y convertirse en un duro termómetro de los dirigidos por Sergio Markarián en su segundo día de entrenamientos. Claro,  en esta ciudad que hoy más que nunca respira adrenalina y sueños de un Mundial.

El estadio Garcilaso recibió nuevamente a la “sele” en su etapa de aclimatación para el duelo del próximo 12 ante Bolivia por las Eliminatorias en La Paz.

Allí se pudo apreciar que los chicos fueron exigidos al máximo. Pruebas de resistencia física con segundos establecidos. “Hay que llegar en el tiempo que se pide”, gritaba el preparador físico Gonzalo Barreiro.

Cabe señalar que también realizaron trabajos con balón, remates de larga distancia y en espacios reducidos. La idea es conocer la Adidas (Speed-Cell) a la perfección. Los jugadores aseguraron que en diez días sobrado le agarraban la “maña”. 

 

Tiempos de resistencia

“Se dividió al equipo en cuatro grupos de acuerdo al nivel de resistencia. Cada trabajo duró 1 minuto y 20 segundos. En ese tiempo ellos trabajaron de acuerdo a su capacidad de pulsaciones y de respiración”, señaló Barreiro.

El PF de la bicolor agregó: “Usamos dos tipos de aparatos para la medición: el pulsómetro y oxímetros digitales de rápido control. Estoy contento con la resistencia de los jugadores”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY