0

Caminos del Inca

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Jimmy Pulido Alva

Cusco

Ya dicen que nuestro único registro en esta vida es dejar huella por donde pasamos. Entonces, Sergio Markarián no encontró mejor manera de marcar un antes y un después en su visita a esta ciudad con una caminata de aquellas.

Cerca de las siete de la mañana de ayer, el “Mago” abandonó las instalaciones del hotel “Libertadores”. Como parte de la rutina de sus ejercicios diarios decidió conocer a profundidad las majestuosas calles del “Ombligo del mundo”.

A su lado el doctor Jorge Alva, Julio García, de prensa, y, claro, el lente en exclusiva de LÍBERO. Los flashes comenzaron a llover y la gente se puso “mosca”. ¿Qué está pasando?, decían los lugareños.

En una se “ganaron” con la presencia del guía bicolor. Fotos por aquí, autógrafos y más. “Arriba Perú”, “Markarián: el Cusco y el Perú están contigo”, “regálanos los triunfos ante Bolivia y Paraguay”, gritaba la gente por las veredas inclinadas de la ciudad.

El estratega solo atinó a decir: “Gracias por su buen aliento y confianza. Haremos lo posible por conseguir el triunfo en esta fecha doble”. Encima, se contagió de la algarabía y soltó una bromita. 

“Vamos, tómense todas las fotos que quieran”, propuso.

Cabe destacar que después Markarián se dirigió a sus trabajos en un gimnasio de la avenida El Sol. La gente lo adoptó como si fuera un “Inca”.      

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY