0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 1990: ‘Cocoliche’ no tuvo el adiós soñado

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Germán Leguía fue un ídolo crema en los años ‘80. El “Cocoliche” destiló su fútbol y temperamento, siendo pieza clave en varios campeonatos. Pero aún en la plenitud de sus cualidades, tuvo que dejar el fútbol por un maltrato sufrido en el Regional de 1990 cuando era el gran capitán del equipo merengue.

Ese año, el ya desaparecido Fernando Cuéllar había asumido el mando técnico y tenía como su asistente al profesor Luis Bolaños. Ambos pregonaban el fútbol de marca y dinámica y en ese concepto sobraba Leguía ya que solo hacía funciones de armado y no de recuperación del balón. “El fútbol se juega en equipo, ya se acabaron las estrellas”, decía el DT crema.

Se jugaba el partido contra Cristal y el “Gato” ya había decidido que en lugar de Leguía jugaría Álvaro Barco, pero el capitán no estaba enterado. Horas antes del partido en la misma concentración “Cocoliche” tuvo un intercambio de palabras con el paraguayo Carlos Galeano.

En la discusión el “paragua” comentó: “Las veces que hemos ganado en el campeonato...”, en eso Leguía le cortó y gritó: “Las veces que hemos ganado ha sido cuando no has estado en la cancha”, replicó. Galeano lo miró con cara de bronca y lanzó el sablazo: “No te rías mucho porque quien no juega ahora eres tú”.  “Cocoliche” no se calló y contraatacó: “A mí nunca me van a sacar, soy el capitán e ídolo del club”.

Cuando llegó al vestuario se le vino el mundo encima. “Disculpe padrino, no hay ropa para usted”, confesó el utilero “Pajita”. La “U” ganó ese partido 1-0 y Leguía nunca más volvió a jugar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY