0

¡La Paz sea con Perú!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Jimmy Pulido Alva

Cusco

 

Para un duelo que sobre el papel significa seis puntos, no puedes dejar todo para última hora. Por ello, Sergio Markarián ya tiene el once que iniciará las acciones ante Bolivia en La Paz por las Eliminatorias.

Y es que para el 12 de octubre no falta mucho, está a la vuelta de la esquina y en la “sele” quieren ganarle al reloj.  LÍBERO conoció que el “Mago” utilizaría el mismo esquema que le dio frutos en la Copa América de Argentina.

Es decir, emplearía un 4-3-3 bien marcado. Los cuatro del fondo con una vocación de marca absoluta. Si alguien trepa ese será Jhoel Herrera, nadie más. Santiago Acasiete, Christian Ramos y Álvaro Ampuero se quedarán como estacas.

La volante estará conformada por Edwin Retamoso y Edson Uribe en la primera línea (los perros). Juan Carlos Mariño iría como armador. A ello se suma su disparo.

El ataque estaría conformado por Wilmer Aguirre y Paolo Hurtado sobre los costados. La clásica función de ida y vuelta; mientras que la única carta de gol será Andy Pando. Estamos listos.

José Carvallo

(Arquero)

Desde hace dos años está en Arequipa y conoce la altura como la palma de su mano. Será un verdadero candado.

DEFENSAS

Herrera. Demostró en Real Garcilaso que ante Bolivia puede ser un “rayo” en La Paz.

Ramos. La “Sombra” sabe lo que es jugar en la altura. En el torneo local demostró que no tiene problemas en dominarla.

Acasiete. La experiencia es su mayor arma y ello le ha permitido ser el líder del fondo de la blanquirroja.

Ampuero. Tiene los pulmones como el motor de un Ferrari. Su juego basado en la potencia será clave. Es difícil que lo pasen por ese lado izquierdo.

VOLANTES

Retamoso. El “Cholo” es un verdadero mordedor. Con camiseta de Cienciano ya demostró que “chapa” a todo lo que se mueve. La altura para él no existe.

Uribe. Es un resucitado del fútbol. A partir de su buen manejo de balón se ganó un espacio en el equipo de Sergio Markarián.

Mariño. Tiene inteligencia, sorpresa y un remate que podría ser como un veneno para los bolivianos en su propio terreno. Además, sabe patear penales.

DELANTEROS

Hurtado. Su juego se fundamenta en su velocidad. En Portugal ya es clave.

Aguirre. Juega en México en la altura. No tendrá problemas.

Pando. Por algo es el goleador del torneo con 22 “pepas”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY