0

De cabeza a la copa

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Marco Cabrera

 

Un equipo grande como Universitario no puede mirar la tabla de abajo para arriba, pero los desastres administrativos obligaron a este equipo a pelear por un torneo internacional que sirva de consuelo. Y ahí están los jugadores de Solano, demostrando que partido a partido, con todas sus limitaciones encima, lograrán el objetivo.    

La “U” intentó imponer su dominio. Los chimbotanos asustaron con un cabezazo 

de Junior Aliberti que Llontop desvió con las uñas a los 8’. El “Potro” comenzaba a ser figura.

Y Juan Carlos La Rosa se acordó de sus mejores tiempos. A los 13 minutos sacó un latigazo desde fuera del área que venció a Reyes tras chocar en un defensa. “Calín” infló el pecho de orgullo y rabia desfogada para los hinchas incrédulos que lo sentenciaron por tener pasado blanquiazul. No olviden que en su plantel tienen a un campeón de la Copa Sudamericana y Recopa. Solo había que esperarlo porque con 32 años tiene para rato.  

Por más goles

En el segundo tiempo, con un hombre más, la crema dispuso de varias oportunidades para aumentar el marcador. Ximénez y Tomasevich se la perdieron solos ante Reyes y Rainer Torres estrelló un disparo en el palo. La visita asustó con un golpe de cabeza de Vásquez que chocó en el travesaño. Pudo ser el empate.

Pero Universitario le siguió metiendo vértigo a sus jugadas aprovechando el buen estado de la cancha. Olascuaga corrió, amagó y se la entregó a Calcaterra, quien con un fuerte remate de zurda puso el 2-0 a los 67’, como para decir “mejoren mi contrato”.

Y a los 87’ Andy Polo cerró el Monumental cuando atropelló a toda la defensa para cabecear el balón al fondo y gritar que están cerca de la Sudamericana.   

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY