0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: “Parrillero” Sozzani la hizo linda en Alianza

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Marcelo Sozzani fue un futbolista argentino que llegó a Alianza Lima en el verano de 1995. Tenía la imagen de un rockero con el cabello largo rubio, pero eso sí, en la cancha mostraba temperamento. Se ganó el cariño del “Comando Sur”.

Lo presentaron a lo grande en un amistoso contra el Green Cross de la segunda ecuatoriana. Los hinchas que asistieron a Matute querían ver al sucesor de Pepe Soto, quien se había ido a Cristal. Cuando saltó a la cancha hubo tibios aplausos por su estampa pesada y su nacionalidad. “Si es argentino, es un parrillero más” pensaban los seguidores íntimos.

Sus primeras actuaciones causaron nervios porque demostraba escasa técnica y un trato rústico del balón. Llegó recomendado por el DT Iván Brzic que lo había dirigido en el Blooming de Bolivia, además jugó una Libertadores con el San José de Oruro.

Luego del fracaso íntimo en la Copa del 95, volaron cabezas como las de sus compatriotas “Loco” Enrique y Pedro Monzón, pero la de Sozzani se mantuvo.

El DT serbio se la jugó por el zaguero y lo hizo titular en el torneo local. Con el correr de las fechas, el equipo fue tomando forma y sacó ventaja: llegó a ponerse nueve puntos arriba y se acabaron los insultos para el argentino. 

Pero hubo cambio de técnicos. Se fue Brzic, llegó el chileno Estay, sin embargo, el “Vikingo” siguió siendo titular. Después apareció Uribe y lo sentó luego de una expulsión. En el año ’96, contrataron a otro técnico: Gilberto Alves, quien le dio mayor confianza. Ese año Sozzani brilló y le llegó una oferta del Shoda Xhanti de Grecia a donde viajó. El ’97 regresó para jugar por Melgar. Luego retornó a Bolivia donde se retiró en el Wilstermann.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY