0

Germán Leguía: El grupo está fuerte para vencer a Bolivia y Paraguay

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Exmundialista Germán Leguía dialogó con Líbero y destacó la fortaleza física y mental de la selección nacional ad portas de jugar ante Bolivia y Paraguay.

"Siento al grupo muy fuerte y ello será clave para cerrar este 2012 de la mejor manera. Tenemos que seguir remando", declaró con bastante agrado Leguía a este diario.

Valoró el trabajo de aclimatación que realizó la bicolor en la ciudad del Cusco, a más de 3 mil 300 metros de altura, donde se goleó a Cienciano (5-0) y Real Garcilaso (4-0).

"Se realizó un trabajo importante en Cusco con jugadores de base interesante en el torneo. Están Cristián Ramos, Santiago Acasiete y Andy Pando que son una estructura sólida. Tenemos muchas chances en estas dos fechas".

Asimsimo, la labor paralela de Sergio Markarián en la Videna, donde entrena a los futbolistas del exterior que pugnarán con Paraguay para sumar de a tres, en Asunción.

"La decisión de Sergio Markarián de equilibrar dos equipos para esta fecha doble es importante porque utilizar a Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Juan Vargas en Bolivia era desgastarlos de cara al duelo ante Paraguay".

Reconoció, porr último, que sumar puntos fuera de casa será importante de cara a clasificar al mundial; sin embargo, reiteró que ganar todo en casa es más importante.

"Lejos de lo que pase no habrá que desesperarnos, pues lo que sí debemos de ganar son los puntos en casa. A Chile y Ecuador, en 2013, habrá que derrotarlos. No solo sumamos 6 puntos, sino que les quitamos unidades".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY