0

1996: Uribe lapida la carrera de Dall’Orso

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Martín Dall’Orso fue un delantero rápido e inteligente. Le decían el “Loco” por su extrovertida personalidad. Brilló en Cristal, UTC, León de Huánuco, Sipesa, Universitario y Alianza Atlético. En la plenitud de su carrera emigró a México para jugar por los Tecos de Guadalajara, donde vivió la peor experiencia de su vida al ser marginado por Julio César Uribe.

Era el año 1996 y Dall’Orso era titular indiscutible. Sin embargo, el equipo charro se ubicaba en los últimos lugares y la relación de su técnico con los hinchas estaba deteriorada. Fue entonces que decidieron hacer un cambio de timón y contrataron a Julio César Uribe. El ‘Loco” saltaba en un pie. El “Diamante” era su pataza y además conocía de su talento. Daba por descontado que lo respaldaría.“Fue mi compañero, campeonamos en el ‘91 con Cristal, aunque la pasamos calentando banca porque Oblitas se olvidó de nosotros. Con Uribe salgo goleador del año”, comentó a uno de sus amigos más cercanos.

Pero sucedió un imprevisto. Luego del primer entrenamiento, Uribe se reunió con la junta directiva y lanzó el escopetazo. “Necesitamos un refuerzo en el ataque”. “¿Dall’Orso no está en buen nivel?”, preguntó asombrado un directivo. “A Martín lo conozco hace bastante tiempo y como jugador extranjero no hace la diferencia que requiere el club”.

Cuando el “Loco” se enteró que Uribe lo había sepultado,  reflejó su fastidio, no lo podía creer. A los pocos meses fue separado y retornó a Lima. Desde esa fecha nunca más fueron amigos. Dall’Orso cerró su carrera en Guatemala en el año 2000 jugando por el modesto equipo Xelajú.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY