0

Boliviana Nelfi Ibáñez, ex DT de Hijos de Acosvinchos, habló con LÍBERO sobre el duelo con Perú

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Estuvo muy cerca de hacer historia en el fútbol peruano, pues iba a convertirse en la primera mujer en dirigir a un equipo masculino profesional. Sin embargo, el destino no lo quiso así y la boliviana Nelfi Ibáñez  a cuatro días de su esperado debut con Hijos de Acosvinchos en la Segunda División fue cesada de su cargo de manera arbitraria, como ella misma señaló en su momento.

LÍBERO, de cara al duelo entre Perú y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas, se contactó con la DT para recoger sus impresiones sobre este esperado compromiso¿Será Bolivia un rival difícil para Perú en la altura de La Paz?Rivales siempre lo son, porque todas las selecciones se preparan para ganar, la altura influye a nivel de que la presión atmosférica es diferente.

¿Cuál puede ser la clave para que Perú logre un buen resultado?Te hablo a nivel táctico. Bolivia estará muy bien estructurado ya que conozco al entrenador Xavier Azkargorta, que lo sabe plantear y sabe cómo contrarrestar al rival. Elabora muy bien  la línea defensiva, por lo tanto tendrá un trabajo de hormiga el colega Markarián.No podemos atribuir a la altura sino yo creo en la manera de plantear de cada quien con su respectiva selecciónPor cierto Nelfi, ¿Cómo conociste al profesor Xabier Azkargorta?En España. Teníamos reuniones continuas para ver sobre un proyecto de una fundación que en este momento lo están elaborando en Bolivia. Es sobre un centro de formación de jugadores de futbol y somos amigos¿Crees que Azkargorta saldrá a pelear el partido con un ‘as’ bajo la manga?Más que todo maneja mucho el aspecto psicológico y tiene mucho de estudiar al rival y plantear de forma estratégica.Este partido será un duelo de 'zorros viejos’Ambos entrenadores saben lo que hacen. Más que el grupo de jugadores que tienen ambos bajo su dirección, el planteamiento será decisivo.¿Qué tanto le puede ayudar a Bolivia que Marcelo Martins aparezca como único punta?Será un jugador desequilibrante y seguramente mandarán muchos balones a la espalda de la defensa de Perú  y tendrá opción de gol.

Perú logro un empate en el 1996, ¿Podríamos repetir el resultado con el trabajo de Markarián?Por supuesto y también se tendría la posibilidad de ganar. En el futbol nada está dicho, no olvides que ustedes la selección de Perú cuenta con jugadores de experiencia internacional, y un empate le seria fácil.

¿Qué jugadores son peligrosos para Perú? Me refiero a las figuras de BoliviaBueno, yo creo que Bolivia jugara en conjunto y el fútbol es de ello, no olvides que el entrenador Azkargota es especialista en táctica, ese será un segundo rival, en ataque seguro que desequilibrara Martins y en defensa estará allí siempre como referente Raldes.Finalmente Nelfi, dirigiste en nuestro país, pero eres boliviana, ¿Le deseas suerte a Perú?Por supuesto le deseo suerte tanto a Perú como también a Bolivia. Este partido es para cualquiera de las dos selecciones. Suerte y que hagan un espectáculo genial para que disfrutemos todos del buen futbol. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY