0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 'Tanque' La Rosa y el último grito de gol [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Guillermo La Rosa, ariete de potente físico que brilló en Alianza Lima se lo recuerda por anotar el último gol peruano en un mundial, el 22 de junio de 1982 a Polonia.

Tras Después de ser goleador y salir campeón con Alianza en el año de 1978, emigró al fútbol colombiano para jugar por el Atlético Nacional y se hizo figura del equipo junto al “Poeta” César Cueto. En Medellín ganó la Liga colombiana de 1981, luego la volvería a celebrar en 1984 con la camiseta del América de Cali. 

Con la selección nacional tuvo memorables partidos. Fue máximo anotador de los Juegos Bolivarianos de 1973 con 11 tantos en apenas 3 partidos. En 1978  jugó la Copa Mundial de Argentina como titular por la lesión de Hugo Sotil, fue semifinalista de la Copa América en 1979 y anotó el último gol peruano en las Copas del Mundo en España 1982 frente a Polonia que nos ganó 5-1.

El “Tanque” tiene decenas de anécdotas, pero suele contar dos. “Una es con la selección cuando jugamos contra Uruguay. Grité mi gol, corrí hacia la tribuna pensando que estaba en Estadio Nacional. Me había olvidado que era el Centenario”, relató.

“Y la otra fue en Colombia, con el Atlético Nacional. Era la primera vez que salía como capitán y Cueto se confabuló con mis compañeros para que me dejaran solo saliendo a la cancha. La gente pifiaba y yo pensaba que era a todos, pero cuando me di vuelta, los veo en la boca del túnel riéndose. Me molestó, pero fue gracioso”, finalizó

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY