0

“Perú sí le puede ganar a Paraguay”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Su cara de pocos amigos y su hablar sin pelos en la lengua  distinguen a José Luis Chilavert, el referente de la selección paraguaya que no comulga con el actual nivel de la albirroja.

Marco CabreraEnviado especial a  Asunción, Paraguay

El “Chila” habló en exclusiva con LÍBERO y de arranque advirtió que Perú puede darle un nuevo cachetazo a Gerardo Pelusso y compañía.

“Chila”, ¿cuál es tu análisis del momento de Paraguay?

Desastroso. No pudo estar tan mal como ahora, ya son cinco partidos sin triunfos . Eso no se veía nunca y  nos  estamos olvidando de ganar. Es inadmisible que el técnico piense pelear el quinto lugar, pues prácticamente estamos muertos en las Eliminatorias”.

Pero contra Perú, el martes, será al “todo o nada”...Será como una final que no te da el pasaporte al Mundial, pero que te puede decir: “hasta aquí llegaste”. Perú le puede ganar a Paraguay porque su nivel viene de menos a más, con un técnico experimentado que nos conoce y sabe mucho tácticamente.

¿Este Perú es similar al que enfrentaste en el pasado?Es parecido, pero la selección de antes tenía más juego y mejor pie. Estaban Palacios y Solano. Esa selección para Francia ‘98 era muy buena, aunque la de ahora no se queda atrás porque ahí están Pizarro, Farfán, Guerrero y Vargas.

¿Cuál crees que fue el error de Paraguay?En general, no hay un buen trabajo en las divisiones menores. Además, Pelusso no tiene la capacidad suficiente para dirigir a la selección. No tiene currículum ni nombre. Para mí, debió ser el técnico Jorge Fossati que conoce más.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY