0

El día que hicimos llorar a los paraguas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Es cierto. Solo hemos ganado una vez a los “paraguas” en Asunción, pero el 5 de setiembre de 1993 es un día que jamás podrán olvidar porque los dejamos fuera del Mundial de EE.UU. ‘94 al empatarles 2-2 en Lima cuando se cerraba aquella nefasta eliminatoria para la bicolor.

El aficionado asistió al Estadio Nacional con bronca. Toda la campaña había sido humillante, pues no se había conseguido un solo punto y éramos coleros. El rival era Paraguay, que si nos ganaba accedía al repechaje. Pero sucedió el milagro. La bicolor empató 2-2 en los últimos minutos y dejó ese cupo a Argentina, pese a haber caído 5-0 ante Colombia en Buenos Aires.

El héroe del partido fue Darío Muchotrigo, quien a los 87 minutos destrozó las redes del arco paraguayo defendido por Chilavert. El primer gol nacional lo había anotado el “Camello” Soto. Finalizado el encuentro el camarín paraguayo fue un canto al dolor. Cabizbajos sobre la frías mayólicas, Cabañas y Struway no hallaban consuelo en nada. Lloraban mientras que Chilavert lanzaba gritos y puteaba a todos sus compañeros sin que nadie pueda pararlo.

El técnico de la selección peruana de esa Eliminatoria fue el yugoslavo Vladimir Popovic, quien envió contra los paraguayos  a Miranda, Jorge Soto, Barco, Reynoso, Pepe Soto, José del Solar, Olivares, Baroni, Valencia, Zegarra y Muchotrigo.  

Los clasificados al Mundial de Estados Unidos 94 fueron Brasil, Bolivia, Colombia y Argentina, que logró el cupo en el repechaje.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY