0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 2004, el único 1-1 logrado en Asunción [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

¡El historial Paraguay-Perú, en Asunción, es para llorar! Los guaraníes ostentan 3 victorias y 1 empate. Además, sufrimos un 5-1 rumbo al mundial Japón-Corea 2002.

El único punto logrado ocurrió en las eliminatorias al mundial de Alemania 2006. El partido se jugó el 13 de octubre de 2004 en el estadio Defensores del Chaco y se llegaba con altibajos en los resultados anteriores. Se perdió 1-0 ante Bolivia, en la Paz, pero gestamos un triunfazo de 2-1 ante Uruguay en el Centenario.

Perú, dirigido por Paulo Autuori, alineó con Ibáñez, Galliquio, Rebosio, 'Camello' Soto, 'Loco' Vargas, Acasiete, Solano, Palacios, Jayo, Farfán y el 'Cóndor' Mendoza. Juan Cominges y Paolo Guerrero ingresaron por Solano y Mendoza.

Paraguay tenía como entrenador a Aníbal 'Maño' Ruiz e hizo jugar a Villar, Manzur, Cáceres, Da Silva, Caniza, Paredes, Torres, Gavilán, Enciso,  Cardozo y Haedo.

¡El partido fue vibrante! Los 'paraguas' salieron a todo vértigo. La bicolor se aglutinó en su campo esperando los pelotazos del 'Chorri' Palacios para los contragolpes. A los 28', el volante Paredes rompió la defensa nacional y anotó el gol que desató la emoción en las tribunas paraguayas.

En el complemento, Autuori ajustó la línea media, dio mayor fuerza en las salidas y al minuto 73 Solano venció al golero Villar de un soberbio zapatazo cerrando el 1-1

Al final de aquella eliminatoria sudamericana, la selección de Perú se ubicó en e octavo casillero de la clasificación (antepenúltimo).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY