0

El ballet de Julio Meléndez en Boca

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Uno de los jugadores peruanos que ha sido ídolo en otro país es el gran Julio Meléndez, gracias a su exitoso paso por Boca Juniors durante fines de la década del 60’ e inicios de la del 70’. El “Negro” es considerado como el mejor número “2” (por su posición de central) en la historia del club xeneize.

El defensor llegó a Buenos Aires en 1968 para vestirse de azul y oro, sin imaginar que se ganaría el cariño de la hinchada más popular y reconocida en el mundo futbolístico. Desde sus primeros duelos con Boca mostró hidalguía. “Repartía” firmeza, seguridad, plasticidad y juego limpio.

Su talento le permitió convertirse en el gran ídolo de la hinchada boquense. “Y ya lo ve, y ya lo ve... es el peruano y su ballet”, era el clásico cántico de la “12” en clara referencia al juego fluido del nacional en medio de un torneo caracterizado por “troncos” en la defensa.Los periodistas argentinos de la época se preguntaban qué hacía el “Negro” para controlar a los rivales sin necesidad de recurrir a las faltas. Incluso su estilo fue considerado como “caballero” en un torneo con pierna fuerte.

Además, Meléndez fue capitán de ese Boca Juniors histórico de Ángel Clemente Rojas “Rojitas”, Silvio Marzolini, Rubén José Suñé y Antonio Roma, que se alzó con los títulos de 1969 y 1970 del competitivo fútbol argentino.

Cada vez que Julio Meléndez visita la tierra de los gauchos es homenajeado por la directiva de Boca Juniors. “Es un honor estar en la historia de un club grande”, afirma el “Negro” .

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY