0

La pelota no le quema

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La narración de un gol suyo con la albirroja luego de un pase de Roque Santa Cruz y el grito ensordecedor del Defensores del Chaco, retumban en su celular. Es el homenaje que le hizo la compañía Tigo y que refleja su sueño más anhelado: regresar a la “sele” y llevarla al Mundial.

Marco CabreraEnviado especial a  Asunción, Paraguay

LÍBERO viajó hasta la localidad de Itaugúa, a una hora de viaje de Asunción, donde el “Mariscal” defiende la camiseta del 12 de Octubre, recién ascendido a la segunda división.

El “Chava”, quien sobrevivió a un balazo en la cabeza, vive alejado del bullicio capitalino por recomendación médica. Su cuerpo pide paz.

Los Cabañas Ortega también se mudaron con él, lejos, para tener seguridad. No quieren problemas con nadie y la vida transcurre en felicidad.

Una vez al pie de su casa, su padre nos miró con recelo porque notó que no éramos de la zona. Pero Salvador se percató del hecho y nos atendió con amabilidad guaraní. Nos presentamos como peruanos y tras una breve plática se abrió al diálogo. Un grande...

–¿Salvador, irás al estadio a ver el duelo Paraguay-Perú?–El partido lo voy a ver acá, en mi casa, con mi familia y mis padres. Si voy me puedo poner mal porque extraño la ovación de la hinchada.

–¿Crees que Perú puede aprovechar la crisis de Paraguay y lograr un triunfo?–Paraguay no está viniendo bien, eso es verdad, pero confío en que los compañeros sacarán este partido adelante con el apoyo de la hinchada.

–De hecho que quisieras estar ahí, jugando, metiendo y celebrando tus goles…–Claro que sí, pero primero hay que levantar al club 12 de Octubre, que me dio la oportunidad de regresar a las canchas.

–¿Cómo haces para jugar con una bala alojada en tu cabeza?–Me siento muy bien, estoy cien por ciento en mi nivel futbolístico, no tengo problemas en ese sentido, solo cuando vienen pelotas fuertes no puedo cabecear, pero lo más importante es que estoy en las canchas, haciendo lo que me gusta.

–La semana pasada dijiste que perdonas a la persona que te disparó en el bar mexicano…–Sí, y es la verdad porque uno no puede tener rencor en esta vida. Lo que pasó es algo que no se lo deseo a nadie y prefiero no hablar más del tema. Ya pasó mucho tiempo y me siento bien. Solo mira cómo domina la pelota (risas del “Chava”).

–¿Por qué te has venido a vivir tan lejos de Asunción?

–Porque quiero estar tranquilo al lado de mis familiares y, además, porque acá quiero construir una casa grande. Ya estamos trayendo los materiales.

–¿Te han llamado para jugar en la primera división?–Tengo propuestas para jugar en Chile y México. Hay equipos que quieren contar conmigo, estoy a las órdenes de ellos y también depende lo que diga el club al que pertenezco.

–¿Jugarías en el Perú?–Sí, yo no puedo descartar nada. Si me llaman iría, pero primero tienen que ponerse de acuerdo con el 12 de Octubre porque tengo dos años más de contrato.

–¿Consideras a México como tu segunda patria?–A México lo llevo en mi corazón porque primero Jaguares me abrió las puertas y luego el América, a todos ellos les agradezco por el apoyo que siempre me han brindado.

–Eres un milagro de vida Salvador y en el Perú te admiramos mucho…–Gracias. Nadie se salva de lo que me ha pasado, por eso estoy muy agradecido con el presidente del 12 de Octubre, Luis Salinas, con el Intendente de Itauguá y con toda la gente de Perú y el mundo que ha rezado para que me recupere.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY