0

Pelusso a LÍBERO: Perú no solo tiene a jugadores como Pizarro, Guerrero, Farfán y Vargas [FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Pelusso a LÍBERO: Perú no solo tiene a jugadores como Pizarro, Guerrero, Farfán y Vargas [FOTOS]

A él le hablan de Perú y al toque para la oreja, pues no ha sido un ave de paso, no ha sido un forastero cualquiera. El técnico de la selección paraguaya, Gerardo Pelusso, habló en exclusiva con LÍBERO sobre el cotejo de mañana, de los “4 Fantásticos” y de los episodios de amor y odio que vivió en Alianza Lima.

Marco Cabrera

Desde Asunción, Paraguay

–¿Cuánto se juega ante Perú por la situación que viven?–Tenemos una mezcla de amargura y rebeldía por la derrota ante Colombia, pero ya nos estamos recuperando. Nosotros creemos que las posibilidades para ir al Mundial todavía están.

–¿Siente que tiene una presión distinta, que ahora más que nunca está en el ojo de la tormenta?–Los paraguayos deben seguir el ejemplo de los peruanos, que cuando fueron últimos igual salían a las calles y llenaban el estadio para alentarlos, algo de eso se debe aprender acá.

–¿Esta versión peruana es la mejor de los últimos años?–La verdad que tiene un gran comando técnico, que viene trabajando de la mejor manera. Y no solo tiene a jugadores como Pizarro, Guerrero, Farfán y Vargas. También están Ramírez y Cruzado, a quien conozco muchísimo.

EN AZUL Y BLANCO

–¿Qué recuerdos de Alianza?–Matute, las calles, su gente, los jugadores. Tengo un recuerdo imborrable de todos ellos porque ganamos un campeonato.

–¿Después de ese partido en la Libertadores del 2010 –dirigía a la Universidad de Chile– se rompieron lazos con Alianza?–Antes que nada yo soy un profesional. Esa fue una situación que el tristemente recordado Guillermo Alarcón utilizó como cortina de humo para tapar lo que no caminaba bien en el club. Su administración fue terrorífica y yo también la sufrí.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY