0

Lo que tu viejo no te contó: Alberto "Jet" Gallardo, el "Bombardero" de Sporting Cristal de los años 70 [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Cristal está a un paso de salir campeón. Y es bueno recordar a sus hinchas que también en el pasado el equipo celeste fue guapo y aguerrido. Uno de sus grandes ídolos fue Alberto Gallardo. Le decían el “Jet”. Era la figura emblemática en los años 60 y 70. Impresionaba por su velocidad, agilidad y visión de gol. Llegó a jugar en el AC Milan de Italia y el Palmeiras de Brasil.

Gallardo simbolizaba al jugador respetuoso y caballero, pero el 7 de febrero de 1971 se vio envuelto en un hecho violento en el partido Boca-Cristal jugado en la Bombonera por la Copa Libertadores. El “Bombardero” celeste inició una bronca que entró en la historia y que hoy es recordada con orgullo por los hinchas de “La Máquina” porque en cancha ajena se hicieron respetar frente a varios jugadores boquenses.

La pelea se desencadenó luego de que Gallardo dejara la pierna en alto al disputar una pelota dividida con el argentino Rubén Suñé causándole un corte en el rostro. Los jugadores de Boca Juniors acorralaron a Gallardo para golpearlo. El “Jet” cogió el banderín y comenzó a defenderse.

De la batalla campal el que salió mal parado fue Eloy Campos, quien sufrió una conmoción cerebral ante dos patadas de Coch. “Chito” La Torre se batió hasta con 3 argentinos y la imagen de esa pelea por TV determinó la muerte de su mamá por un paro cardiaco. Fue terrible.

Todo el equipo celeste fue apresado y los boquenses se escaparon. El partido acabó con 10 jugadores expulsados y 2 en la clínica. Boca fue suspendido de ese torneo por iniciar la pelea, mientras que los jugadores celestes, con Gallardo incluido, fueron recibidos como héroes en Lima.

Pelea entre jugadores de Boca Juniors y Sporting Cristal en 1971:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY