0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 2004:Alianza Lima arrochó a Valencia

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Esta historia es alucinante. Y ocurrió hace ocho años. Era 25 de enero de 2004. Alianza había jugado un amistoso con El Nacional de Quito y empatado 2-2 en Matute. En la volante del equipo quiteño había sobresalido un volante joven, de buen físico, toque de balón, rápido e inteligente. Su nombre era desconocido en ese momento: se llamaba Luis Antonio Valencia.

Al final del partido, Carlos Delgado, representante del juvenil ecuatoriano, se acercó al presidente aliancista “Cuchi” Souza Ferreira y le dijo: “Señor Souza, ese chico que vio brillar hoy tiene 18 años y El Nacional lo quiere  prestar para que gane experiencia”.

“Cuchi”, que era vivo para los negocios, vio que en esa posible operación no iba a tener alguna ganancia extra para su bolsillo y de plano lo descartó. “No lo queremos. Alianza necesita un extranjero de experiencia, no un jovencito que está aprendiendo a jugar”.

“Maravilla” Valencia se regresó con su equipo, se consolidó como titular y al año siguiente debutó con la selección de su país anotando dos goles a Paraguay y Perú. En el 2005, es decir a los 19 años, fue vendido al Villarreal español y en agosto de 2009 fichó por Manchester United por 26 millones de dólares donde tiene contrato hasta el 2013.  Su sueldo mensual es de 360 mil dólares.  Un dato más: estuvo por fichar por el Real Madrid.

¿Y hoy dónde está “Cuchi” Souza? Retirado de Alianza, en el anonimato y recordando, en sus tiempos de ocio, que tuvo en sus manos la posibilidad de traer a Matute a un jugador de talla mundial cuando el equipo íntimo sufría una de sus peores crisis futbolísticas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY