0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Franco Navarro, el goleador de los '80

Únete a nuestro canal de WhatsApp

¡Brilló como un grande! Franco Navarro, uno de los mejores arietes peruanos en la década de los ‘80, es considerado el último exitoso goleador de su generación.

Debutó en la profesional en 1979 con Municipal ante Sport Boys anotando dos golazos.

Los hinchas de la Academia lo recuerdan como el socio perfecto de Eduardo Malásquez. Con el genial volante jugó cinco años y en 1981 lograron el subcampeonato nacional clasificando a la Copa Libertadores.  En el ‘83 fichó por Cristal y logró el título nacional. Al año siguiente se fue al DIM de Colombia, pero su apogeo fue en el Independiente de Argentina en el ‘86.

En el equipo del genial  y mítico Ricardo Bochini, el “Pepón” se convirtió en figura de talla mundial. En una sola temporada anotó 18 goles y terminó como el tercer goleador de la Liga argentina.

Luego se fue a México y Suiza, donde demostró su fama de goleador. Regresó a  Cristal en el ‘91 y sumó un título y un subtítulo. En el ‘93 vistió de nuevo la camiseta de Municipal y al siguiente año jugó por Mannucci. Se despidió del fútbol en el ‘95 con Alianza Lima.

Dentro de su gloriosa historia está el partido más recordado por la hinchada de los “Diablos Rojos” contra Estudiantes de La Plata, Franco marcó cuatro goles en la valla de los “Pincharratas” y fue su máxima producción individual.

Pero, además, en ese choque se encontró con Julián Camino, quien le había roto la pierna cuando jugaba por la selección. El zaguero argentino de los “Pinchas” le pidió disculpas al entrar a la cancha y Franco las aceptó. El “Pepón” demostró no ser rencoroso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY