0

A puño limpio

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Iván Contreras

Arequipa

Arequipa y Cusco se paralizan. Melgar recibe a Real Garcilaso (3:30 p.m.) en el estadio Monumental Arequipa en un partido que definirá el futuro de los dos equipos que luchan cosas importantes como una clasificación a un torneo internacional y el título del fútbol nacional.

Esos dos motivos hacen de este compromiso impredecible. Mientras los rojinegros han demostrado una evolución futbolística importante, los cusqueños llegan con esa etiqueta de ser uno de los mejores visitantes del campeonato.

En lo que va del año se han enfrentado en tres oportunidades. Real ganó las dos veces que jugaron en Cusco y empató en Arequipa. Esa estadística la quiere romper Melgar y saldrá literalmente para apabullar a su rival.

Zamora pondrá a sus cuatro fantásticos de la delantera: Cuesca, Di Cosmo, Meza Cuadra y Alva; además Salas jugará como enganche. El mensaje es claro para Real, tendrán que soportar una carga ofensiva que en los cálculos locales debe reflejarse en triunfo.

Real, por su parte, se ve obligado a poner a tres sub-20 para matar la Bolsa de Minutos; pero si piensan que eso mellará su rendimiento, se equivocan. Un triunfo en Arequipa los pondrá a tiro del título del Grupo B tomando en cuenta que quedan seis fechas, de las cuales  cuatro la disputarán en Cusco. Por eso, el choque será picante.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY