0

¡Santo Dios!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Luis Córdova Trelles

 

No hubo fiesta en el templo, ni noche soñada para confirmar el cupo de la Copa. La “U” se pareció ayer a la selección porque no pudo ganar el partido clave, el más importante para ser feliz y terminó con caras largas. Fue 1-1 contra Cienciano para hacer peligrar la participación crema en la Sudamericana.

Apenas a los 50”, los hijos del “Maestrito” recibieron una bocinada de alerta porque “Juanchi” Cominges le puso un servicio a Gerardo Gárate en el corazón de Luis Llontop. El “characato” remató y el balón fue desviado al córner por el “Potro”. 

Desde ahí, la crema supo que el “Papá” no le daría ventajas y reaccionó con  Horacio Calcaterra, el gestor del cambio de “chips” en el primer tiempo, con remates de larga distancia y abriendo la cancha para los centros de Miguel Torres y las llegadas de Ximénez o Polo.

A los 21’, el “Chino” de un testazo casi abre la cuenta, pero Jesús Cisneros la echó al córner. La “U” iba y venía, era más por atrevimiento, pero no concretaba. Hasta que a los 30’, “Calca” aprovechó un rebote de la defensa cusqueña y  sacó un remate cruzado que pegó en el poste y entró. Gol para la felicidad momentánea en Ate.  Cuatro minutos después, Álvaro Ampuero de tiro libre  hizo volar a Cisneros. 

Error de “Tyson”

En el complemento, Universitario empezó mejor, pero a los 52’ se produce la paridad tras un error garrafal del central John Galliquio, quien le pasó el balón al delantero Leonardo Rivero. El “Tanque” fusiló a Llontop. Cienciano de contragolpe y la “U” lo buscó por cielo, mar y tierra, pero la desesperación lo mató.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY