0

1997: La “Trinchera” echa sal a rimenses

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Luego de 15 años se develó el misterio del porqué Sporting Cristal no le pudo ganar al Cruzeiro en aquel memorable partido de ida por la final de Copa Libertadores en el ‘97. El arco se cerró para ambos equipos debido a que una noche antes varios barristas cremas regaron con sal todo el gramado del Estadio Nacional.

Esta historia fue contada por el gerente deportivo de ese entonces (el desaparecido Pepe Vergara), quien había recibido la información confidencial de un auxiliar rimense: “Don José, un amigo crema me contó que nos echaron sal para no ganar a los brasileños, lo hicieron miembros de la ‘Trinchera Norte’ y regaron toda la cancha y los dos arcos, por eso no anotamos”, le dijo.

Cuando los dirigentes sacaron números de los resultados coperos en esos últimos años se dieron cuenta que algo andaba mal y que escapaba a la realidad. De 10 partidos, Cristal solo había ganado unos cuantos de local.

Por eso en el año del 2003, antes de enfrentar ante la U Católica de Chile, un directivo de alto rango pidió un brujo para limpiar la cancha del Nacional y decidieron darle esa chamba al fisioterapeuta del club de ese entonces, quien era extranjero y además se jactaba de conocer chamanería.

El día anterior al partido, cuando el plantel de René Weber hacía reconocimiento del José Díaz, el “curandero celeste” cumplió con regar brebajes y yerbas hasta en el último rincón del escenario, incluyendo las tribunas. Cristal ganó con buen toque y fútbol 3-1 (goles de Flavio Maestri y Julinho) y acabó la mala racha. En el vestuario, el fisioterapeuta, muy contento, gritaba que habían ganado por su trabajo de brujo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY