0

Sergio Markarián: No sacaré a Claudio Pizarro porque es el mejor jugador que tiene Perú

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sergio Markarián, director técnico de la selección peruana, habló de todo en una entrevista que concedió al programa “La Oral Deportiva” de ESPN Radio en Rivadavia en Argentina. “No sacaré a Claudio Pizarro porque es el mejor jugador que tenemos”, fue una de las frases que disparó.

El balance sobre el empate ante Bolivia y la derrota ante ParaguaySí no fuera por las formas y el contexto yo diría que tomar un punto de seis, con la altura de La Paz y un partido con Paraguay, no hubiese estado mal. La cosecha no ha sido buena porque nosotros, por lo menos, esperábamos en esta doble jornada cuatro puntos que nos permitieran remontar los cuatro perdidos de local, sobre todo contra Colombia. Así que el sabor es definitivamente amargo.

Sobre el bajo nivel que se mostró en AsunciónLos equipos rinden en función de la consideración de lo que llamo la pirámide del rendimiento: base genética, formación, deportes de la primera infancia, acumulación de trabajo de calidad en la juventud y después, acumulación de temporadas de profesional que le permitan llegar a un rendimiento alto, que será bueno, regular o malo en función que este abierto una válvula que es la actitud. Esa válvula abierta permite la expresión total de esa capacidad de rendimiento y cuando esa válvula está cerrada los rendimientos no se reflejan. Jugamos con Paraguay con la válvula cerrada y eso nos trajo como consecuencia una derrota bien fea.

Responsabilidad que tiene el técnico cuando al futbolista le falta actitudEl técnico siempre es responsable, si bien fue sorpresivo porque nunca me había pasado con este grupo, siempre el técnico tiene que asumir esa responsabilidad y yo la asumo. Nunca había pasado en todos los partidos que habíamos jugado tanto en la Copa América como en Eliminatorias.Aún piensa en el Mundial de Brasil 2014Por supuesto que la hay, tendremos que hacer algo muy distinto a los que hemos hecho hasta ahora pero la hay. Probablemente también en aquellos partidos en los que jugamos para sumar y no sumamos, tener un poco más de eficiencia a la hora de definirlos. Definitivamente el equipo ha mostrado en muchos partidos capacidad para poder lograr más puntos. (Ante Paraguay) hemos perdido una gran oportunidad de quedar a un punto de la clasificación.Seguirá llamando al ‘Bombardero’No saco a Pizarro porque es el mejor jugador que tiene Perú.

¿Habrá novedades en la convocatoria?No le voy a dar la noticia. Yo ya dije que en marzo daré mi convocatoria y haré lo que tenga que hacer, hoy no sé. Me está pidiendo el equipo para un partido de aquí a cinco meses. Todos los partidos dejan una experiencia y esa experiencia hay que aprovecharla porque si no sería el primer defecto que uno expresa. Si no quiero equivocarme, tengo que aprovechar esta experiencia.

TRES AL HILO

¿Cómo le cae a usted cuando se especula esto y que hubo hasta una supuesta indisciplina o pelea entre los jugadores como se dice ahora?Desconozco esas versiones.

¿Niega que haya división en el grupo?No puedo negar lo que desconozco. División no creo.

¿Por qué se dice que hay una pelea entre Vargas y Pizarro por ejemplo?Usted sabe más que yo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY