0

Cholo soy

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Cuatro años disfrutando de las bondades de estas tierras fueron suficientes para que Miguel Ximénez decida cambiar la parrilla charrúa por un buen cebiche, y se pinte de blanquirrojo en favor de la “U”.

El “Chino” cuenta las horas para oficializar su nacionalización. El viernes de la próxima semana, el delantero recibiría la documentación que lo acreedite un “cholo” más y le permita seguir sin problemas –y por mucho tiempo– en la tierra que lo ve brillar, y al lado de esa hinchada que hoy celebra sus conquistas y lo eleva a la categoría de ídolo.

Y es por respeto a esa barra y por amor al club que ahora lo alberga en sus filas, que el ariete oriental tomó la decisión de cambiar de identidad, favoreciendo de esta forma al equipo al evitar ocupar una plaza de extranjero que complique los planes de la directiva, y quién sabe, le permita tentar un lugar en la selección.

Sin embargo otro “Chino” también está a un paso de cambiar de piel. Se trata del juvenil Mario Tajima, de ascendencia colombiana y japonesa, quien también está a un paso de concretar su nacionalización y así poder ser inscrito en los registros del club para la siguiente temporada, donde “Ñol” lo ve con gran proyección futbolística.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY