0

¡Media caja de chelas!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Marco Cabrera 

 

Media cajita de chelas para celebrar el primer gran objetivo del año. Sporting Cristal se paseó con el Cobresol (6-0) y después de siete años aseguró su presencia en los play off. Además, clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013.  

El pobre nivel ofrecido por el cuadro moqueguano facilitó las cosas a la sorpresiva oncena de Roberto Mosquera, quien mandó al ruedo a jugadores que no alternaban seguido, pero con ganas de mostrarse.

Y fue precisamente Marcio Valverde -suplente de Advíncula- el que abrió el marcador con un fuerte remate desde fuera del área a los 7’ minutos.

Esta conquista también abrió las puertas de una fiesta en la que Junior Ross la hizo de “Chambelán” al sumar 15 goles en el Descentralizado con un espectacular “hat-trick”.

Óscar Vílchez y Leandro Franco, con soberbios golazos, se encargaron de ponerle fin a una celebración que amenaza con regresar con fuerza a fin de año si es que levantan la copa número 16 de su historia.

En el Rímac no se relajarán en la seis fechas que faltan para culminar el campeonato. Y si pensaste que el “profe” Mosquera pondrá puros chibolos o suplentes, te equivocas. 

Cristal necesita terminar el año en el primer lugar del acumulado para poder elegir dónde jugará de local en la primera final y todo hace indicar que su rival será el Real Garcilaso, al que le lleva solo tres puntitos de ventaja en el acumulado.

Lo de ayer fue una fiesta en el Alberto Gallardo, pero cuidado que los cusqueños no cree en grandes. La celeste sabe que se viene lo más bonito.

EL DATO

Giancarlo Carmona no seguirá en La Florida. Deberá presentarse el 3 de enero en el San Lorenzo de Argentina para realizar la pretemporada.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY