0

Día del criollismo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En Matute no existen sonidos de melancolía. Parece que se esfumaron. Hoy todo colinda con algunos detalles de su historia: picardía, tradición y alegría que irá al compás de cajón y guitarra en este “Día de la Canción Criolla”.

A partir de esta fecha, Alianza Lima buscará hoy (5:45 p.m.) enterrar al fantasma del descenso y pugnar por un cupo a la Copa Sudamericana ante Unión Comercio. La ilusión está -algo lejana- pero está y eso es lo que importa.

Entonces, Junior Viza, Juan Jayo, Henry Quinteros y Yordy Reyna no dudaron un segundo en demostrar que no solo la conocen con la “redonda”, sino también con la música. “Uno, dos, tres...”, comenzaron a tocar la primera melodía. De fondo ellos imaginaban lo que podía ser los festejos de los hinchas.

“Vamos a ir paso a paso. Hay que mantener el nivel que se exhibió en el Callao. Ya demostramos que si nos proponemos algo, lo conseguimos”, mencionó Reyna. Claro, la consigna es mantener la fórmula que mandó a la lona a Sport Boys.

Lo de hoy no es de vida o muerte, pero marcará el rumbo de lo que pretenden los blanquimorados para salvar el año. Solo le queda al hincha persignarse y despedirse de este mes milagroso con un triunfo. Una verdadera petición. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY